¿Eres madre, empresaria, trabajadora por cuenta ajena, emprendedora.. o tood eso a la vez?
Enhorabuena, eres una malver líder woman, pero eso no quita para que tengas que serlo las 24 horas del día. Las mujeres líderes también tenemos permiso para quejarnos, para pedir ayuda cuando lo necesitamos y bajarnos de los tacones tantas veces como nos de la gana.
La realidad que vivimos diariamente no es nada fácil, teniendo que gestionar miles de tareas, hacer encaje de bolillos para estirar nuestro tiempo lo máximo posible, tomar decisiones constantemente y cumplir con obligaciones externas que nos imponen. Es cierto que estamos cambiando nuestras creencias y la forma de estar en el mundo. Aún así seguimos sintiendo miedo por no se suficientes y culpables de alguna manera cuando decidimos pensar un poquito más en nosotras que en los demás.
Esta situación conlleva un desgaste muy grande, llevándonos muchas veces a la frustración, cansancio, irritación, tristeza, rabia, provocando un malestar interior que acaba muchas veces en discusión, ¿y con quién? con los que más tenemos cerca. Pareja, hijos, padres,…y lo que es casi peor, ¡enfado absoluto contigo misma!
Uno de los motivos que nos llevan a sentirnos así es el concepto que hemos aprendido de amor. No nos han enseñado a amarnos a nosotras mismas. Sino que hemos mamado que desde el amor hacia los demás, es cuando uno se realiza. Así llevan generaciones y generaciones de mujeres, dedicándose en cuerpo y alma a sus maridos, a sus hijos,…, con la creencia errónea que era la única forma de recibir amor.
Pero la super líder malver woman de hoy en día, aún arrastrando estas ideas, está dándose cuenta que el quererse, respetarse y cuidarse no es egoismo. Sino todo lo contrario. Es uno de los mayores gestos de generosidad y que amándose a si misma, puede recibir el amor que desea y no mendigarlo.
Por eso sus poderes cada vez son más envidiados por el resto de súper héroes, porque sabe liderarse así misma en todos los sentidos, atendiendo sus necesidades y deseos, poniendo límites y sintiendo que es merecedora de todo lo bueno que le pasa y sabe que sus decisiones son sólo suyas y que su libertad empieza aquí.
Tú ya tienes esos poderes .Sólo hay que descubrirlos y trabajar en ellos para que la magia aparezca cada vez más en tu vida.
Por eso es importante que a partir de hoy hagas todo lo posible para cuidarte. Eres una mujer única e irrepetible, y eso hay que respetarlo y mimarlo. Que encuentres ese rato al día que te puedas dedicar sólo a ti, para hacer cualquier cosa, pero que seas consciente que es tu momento, sólo tuyo. Sé que puede parecer imposible con el poco tiempo que dispones, pero si te lo propones, lo puedes conseguir. Y conviértete en una “pedigüeña”, si, pide, pide y pide ayuda, delega, uy, pensarás, ¡eso es imposible! te invito a que cambies ese “imposible” por ¡eso es probable! y que te empieces a hacerlo. No lo pienses mucho y hazlo. Dentro de nada, verás que te sale natural y lo que has ganado. Delega tareas tanto en el trabajo como en tu vida personal, empieza a decir que no a lo que te supera, y pon límites tanto a situaciones o personas que te estén generando malestar o ansiedad.
Permítete hacerte este regalazo porque se trata de que seas lo más feliz posible y que te sientas bien con quien eres. ¿De qué sino te crees que se trata la vida?